RESUMEN SEMANAL EXTREMO CAPITULO 46

Este fin de semana ha sido uno de los mejores eventos del AMA Supercross que hemos presenciado desde hace mucho tiempo, en primer lugar el regreso de una marca que no ganaba desde el año 2022 y seguido de la rivalidad que se vivió de principio a fin con los mejores pilotos Factory.

EEUUAMA SUPERCROSS

Edwin Gomez

1/27/20264 min read

La emoción y la rivalidad del AMA Supercross no se detienen, ya que una vez más regresa a la ciudad de Anaheim, California, en el majestuoso estadio de los angelinos reuniendo a los mejores pilotos de cada clase. En esta oportunidad el trazado fue cambiado con la adición de secciones con más dificultades especialmente con la aparición de la trampa de arena, haciendo que los pilotos probarán sus máximas exigencias. Igualmente, según los últimos días antes del evento la lluvia hizo presencia amenazando ser una noche fangosa. Iniciamos con la clase 250cc de la Costa Oeste, donde nuestro único representante latinoamericano #158 Tre Fierro junto a su equipo the Law Tigers hicieron acto de presencia para buscar su primera clasificación en los heats de la noche.

Durante los tiempos de clasificación nuestro compatriota intentó encontrar las mejores líneas y secciones de velocidad para registrar un buen cronometraje, para esta ocasión el mexicano hizo su mejor vuelta en 1 minuto y 20 segundos ubicándose en la novena posición del grupo C. Para su segunda oportunidad él sabía que tenía que ubicarse entre los cuarenta pilotos para así garantizar su pase a los heats, sin embargo, durante la sección de ritmo el piloto #425 Reven Gordon con su moto Kawasaki cometió una gran imprudencia cerrándole la línea a nuestro compatriota al momento del aterrizaje donde ambos se aproximaban en una curva; para Tre Feirro fue imposible evitar la caída eyectándose de la pista cayendo su cuerpo encima de su hombro, aunque logró levantarse no pudo continuar debido al gran dolor que lo cobijaba. En esta clase el más rápido en los tiempos de clasificación y vencedor del evento de la final fue nada menos que el #1 Haiden Deegan que a pesar de que no tuvo una buena salida pudo escalar posiciones sobrepasando a sus adversarios #29 Chance Hymas que posteriormente sufrió una caída y a su compañero de equipo #23 Michael Mosiman. Con este resultado Haiden Deegan se afianza en la primera posición con dos victorias consecutivas; mientras en la segunda posición en la carrera se ubicó Michael Mosiman y tercero fue el Rider Di francesco que alcanza su primer podio con su nuevo equipo Factory Husqvarna Rockstar Racing Team. Para nuestro compatriota la suerte no lo pudo acompañar, sin embargo, la lesión sufrida durante su clasificación no fue más que un susto. Esta fueron sus palabras recogidas a través de su página de Instagram:

TRE FIERRO: “Que tal amigos, aquí estamos, ya acabamos de terminar la clasificación, tuve una caída que va a dejarme por fuera hoy, me pegue en el hombro, pero estamos bien gracias a Dios que no hay nada roto de los huesos, yo creo que fue puro golpe, entonces vamos a tener que estar por afuera hoy y nos vemos en la siguiente carrera”

Así mismo, la clase más esperada la 450cc se vistió de grandes sorpresas y mucha rivalidad. En esta oportunidad la bestia #3 Eli Tomac lucia como el favorito de la noche, ya que no solo llevaba dos victorias consecutivas, sino también fue la estrella de llevarse la primera victoria en este escenario, aunque el campeón del 2023 #4 Chase Sexton con su nuevo equipo Kawasaki no solo buscaba su primera victoria después de cometer dos errores que le costó el podio; vino muy preparado llevándose no solo el mejor tiempo de clasificación del día, sino también logró venir de la cuarta posición en el evento final sobrepasando a sus adversarios como #96 Hunter Lawrence y #21 Jason Anderson quien no solo se llevó el holeshot, sino también estuvo liderando al inicio de la carrera, sin embargo Chase Sexton se mantuvo firme manteniendo una emocionante rivalidad de principio a fin con estos grandes atletas. Para Chase Sexton fue una noche espectacular logrando mantener un manejo impecable sin cometer errores por lo que pudo sellar su primera victoria con su nuevo equipo, dándole el regreso a este equipo Factory de conseguir una victoria después de cuatro años y además sumar su tercera victoria de por vida en este escenario. Así mismo en la segunda posición una vez más se ubicó el australiano #96 Hunter Lawrence y el legendario #3 Eli Tomac se conformó con la tercera casilla. Con estos resultados la bestia Eli Tomac se atornilla en la primera posición con 70 puntos seguido del #96 Hunter Lawrence y con esta victoria Chase Sexton se posiciona en la tercera casilla sobrepasando al pateador #94 Ken Roczen. La emoción del Supercross continúa su desafío en Houston, Texas con la primera triple corona.